Thursday, October 29, 2009

Chambao: Con Otro Aire

El último miércoles, el 21 del octubre, en nuestro propio L’Auditori, Chambao cerró su gira de su último disco, Con Otro Aire. Durante mi breve camino de la residencia a L’Auditori (casi cinco minutos), estaba bastante nerviosa. Chambao es mi banda española favorita, y tenía grandes expectaciones. Estoy muy alegre de deciros que no me decepcionaron. La voz, y la simple presencia de La Mari (la cantante, y según casi todos, el alma del grupo) inmediatamente me tranquiló. Esta mujer, o aun mejor dicho, este fenómeno natural, exuda una increíble cantidad de amor y cariño, y difunde una energía tan positiva que sólo volvería a encontrarla con mucha suerte. No, nunca la había conocido, pero ya me sentía como si fuera su mejor amiga.

Este grupo malagueño creó su propio género: flamencho chill (o, nuevo flamenco). Incorporan música electrónica a los sonidos clásicos del flamenco andaluz. Aparte de ofrecer un experimento brillante en la fusión musical, la música de Chambao ofrece algo que verdademente alimenta tu alma, y que te hace sentir cosas que ya has olvidado.

Chambao no es sólo música genial, ni sólo una introducción al dialecto andaluz, (“mucha gracia,” “¡uapo!/¡uapa!”) es una experiencia que tienes que experimentar. No exagero cuando digo que este concierto cambió mi vida. Chambao es una elegante celebración de lo malo, y de lo bueno que encontramos en nuestra existencia: el dulce amor, el inevitable dolor, las lágrimas amargas y la ligera risa,. Sobre todo, es una celebración del precioso regalo que es la vida. Si algún día tienes la oportunidad…seria un grave error no ver a Chambao en vivo.

Dónde: L’Auditori, Lepant 150, 08013 Barcelona (de la Residencia Onix, camina hacia la Torre Agbar,y no lo puedes perder)

Cuánto: 35 euros 

No comments:

Post a Comment