Saturday, June 12, 2010

Montserrat

Justo afuera de Barcelona, Montserrat sería una excursión muy divertida con vistas magnificas desde las montañas y otros sitios interesantes. Las atracciones más conocidas de Montserrat incluyen el Basílica (que no cuesta nada), en que el coro famoso de niños canta cada día y los otros sitios del monasterio, así como La Moreneta, que tiene un santuario. El Museo de Montserrat tiene obras de Monet, Picasso, Caravaggio así como unos artefactos arqueológicos. Además, Montserrat ofrece un espacio audiovisual y muchas tiendas. Aún con todo esto, podríais disfrutar con Montserrat dando un paseo por las pistas de las montañas extrañas e interesantes. Os recomiendo que compréis el billete Trans Montserrat que cuesta entre 18 y 20 euros y incluye acceso a todos los trenes y funicularios. También, podéis comprar el billete Tot Montserrat, que incluye mucho más, pero en mi opinión, incluye demasiadas cosas innecesarias (por ejemplo, almuerzo en la cafetería) y no valdría el precio si no pudierais hacer algo (por ejemplo, ir al museo).

Consejos:
Los trenes de Pl Espanya a Montserrat salen cada hora desde Pl Espanya
Las cremalleras (cable cars) salen cada 15 minutos, pero tienen un horario diferente que los trenes de FGC (por ejemplo, a veces se cierran a las 19:00) —comprobad los horarios de los trenes diferentes cuando llegáis a Montserrat.
Llevad botellas de agua o compradlas en la cafetería cuando llegáis.
Puede hacer bastante frío cuando subís la montaña, entonces, vestidos adecuadamente.
No perdáis el coro de niños en el Basílica.

Información práctica
Transportación: Pl. Espanya -> FGC Tren línea R5: Pl. Espanya -> Montserrat (dirección Manresa) -> teleférico de Aeri de Montserrat o la cremallera de Cremallera de Montserrat.
Horario: El coro de niños: a diario (menos fiestas y julio) a las 13:00
Basílica: cada día 7:30-20:00
La Moreneta: cada día 8:00-10:30; 12:00-18:30
Museu de Montserrat: cada día 9:00-17:45
Espai Audiovisual: lunes-viernes 9:00-17:45; sábado y domingo 9:00-18:15
Precios: Billete Trans Montserrat ( TMB, FGC y cremalleras-cable cars): 20 € (ida y vuelta) Billete Tot Montserrat (Trans Montserrat+ entrada del museo y almuerzo en la cafetería): 35 €.
Teléfono: +34 938 777 701
Página web: www.montserratvisita.com

No comments:

Post a Comment